Buscar
  • Inguz Inmobiliaria

3 Materiales en Tendencia para Construir en la Playa 2021

Actualizado: 21 sept 2021

Un planeta sano y habitable es lo que nos toca dejarles a las nuevas generaciones de seres humanos sobre la Tierra. Es por esto que diversas disciplinas como la Arquitectura han explorado alternativas de construcción con materiales naturales y así diseñar nuevos espacios sostenibles y reducir nuestro impacto en la naturaleza, en seguida te mostramos los 3 materiales en tendencia para construir en la playa para este verano 2021.


Desde hace ya algunas décadas, el mundo se ha volcado en un rescate inminente del planeta; desde un mínimo esfuerzo en casa para reciclando la basura hasta las grandes industrias reduciendo su huella ambiental.

Materiales derivados del Chukum


Te preguntarás “¿Qué es el Chukum?”, antes de ser procesado, el Chukum es un árbol endémico de la península de Yucatán. Éste ha sido utilizado para pigmentación y coloración de curtidos, pues su resina rica en taninos da una tonalidad de rojo similar al vino tinto, así como un uso de medicina alternativa.


En la actualidad se le ha encontrado un nuevo uso en la construcción, pues su resina se está utilizando para elaborar acabados arquitectónicos en construcciones modernas y de diseños exclusivos. Su apariencia es de un acabado elegante, sofisticado y simple. Es bastante usado para embellecer albercas, fachadas o incluso interiores. Las presentaciones en las que se puede encontrar son en Base de Chukum o Agua de Chukum.


La Madera como el color negro: nunca pasa de moda


Si bien, la madera siempre ha sido un símbolo de status en la sociedad. Es un elemento que caracteriza a la edad primitiva donde el hombre la utilizaba como herramienta y que al paso de los años se convirtió en un pilar para la construcción de casas y de decoración.


Hoy en día es uno de los materiales protagonistas en la arquitectura Tuluminati, ya que forma parte de la nueva cara de Tulum en su etapa de mayor crecimiento urbanístico. Es el quinto elemento que se mimetiza en las fachadas de una gran cantidad de desarrollos inmobiliarios en la zona y que simula una fusión orgánica con el ambiente selvático y caribeño del que goza esta hermosa parte de la Riviera Maya.


La Piedra, la base de una cultura que renace


Finalmente, así como la madera, la piedra goza de ser de los pocos testigos de la historia del planeta Tierra y qué mejor que la piedra maya, donde hoy yacen todos los recuerdos de una cultura que palpita en su tierra, sus cenotes, su selva y sus playas, como lo es Tulum. Sin duda, el uso de este material busca ser esa re conexión con el pasado viviente del caribe mexicano y sus alrededores; es un elemento básico que nunca debe faltar en la arquitectura moderna pues nos lleva nuestros inicios como civilización.


Es importante analizar todas las opciones de desarrollos sostenibles en el mercado pero aún más importante es elegir un proyecto que esté comprometido con el medio ambiente y que busque un equilibrio entre naturaleza y espacio habitable, si buscas un lugar que cumpla estas características, ATIPIKA Tulum puede ser para ti; considerado uno de los nuevos espacios sostenibles más prometedores en la Región 15 de Tulum, visita su página o contacta a sus asesores, están listos para ayudarte +52 55 3407 7056.

54 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo