top of page
Buscar
  • Foto del escritorInguz Inmobiliaria

Tren Maya, la Nueva Entrada al Caribe Mexicano

Actualizado: 22 sept 2021

El recorrido del nuevo Tren Maya tendrá varias estaciones a lo largo de la zona más turística de todo el Caribe mexicano, entre ellas Tulum. Desde hace un par de años la Ciudad Amurallada ha ido expandiendo sus fronteras y los desarrollos inmobiliarios en la Tulum han crecido exponencialmente.

Del Rezago a la Vanguardia


Por muchos años el Sureste de México ha sido marcado con la etiqueta de “rezago”, pues el liderazgo de vanguardia lo conserva el centro del país. Pero ¿cómo puede ser que una zona tan turística esté rezagada?, unas de las posibles razones son las inmensas distancias que hay entre ciudades o puntos turísticos y que obligan a los visitantes nacionales y extranjeros a permanecer en ciertos lugares por muchos días, sin aventurarse a conocer más.


De hecho, los valientes que se aventuran a conocer más se enfrentan a una realidad tristísima del país: la pobre infraestructura turística. Es el caso de la ruta Cancún – Tulum, en la que hay aproximadamente 130 kilómetros de carretera, aproximadamente dos horas y cuarto, que hay que recorrer en transporte público, en donde no sólo los locales, sino también los visitantes se ven expuestos a situaciones poco deseables.


El Tren Maya Revolucionará la Zona


La solución, para muchos, fue el proyecto del Tren Maya. Y es que en México los viajes en tren eran una fantasía hasta esa noticia; pues apenas algunas rutas daban servicio de pasajeros. Después del anuncio de dicha obra, los quintanarroenses, o al menos la gran mayoría, fueron los más felices, pues el progreso por fin estaba llegando a sus tierras.


Esta inversión de más de 120 mil millones de pesos, contempla poco más de 1500 kilómetros de trazo de vía y generará una derrama económica millonaria en los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Mérida y Quintana Roo, lo que promete su rescate del rezago económico.


La Nueva Cara del Caribe


Sin duda, una obra de esta magnitud dará una nueva fachada de bienvenida a muchos negocios de la ruta Cancún – Tulum que esperan con ansias la inauguración del tren para poder contribuir al fomento del turismo en la zona del Caribe.


A raíz de esto se ha generado el surgimiento de miles de fuentes de empleo para los lugareños, lo que se traduce en una mejor calidad de vida y un claro avance como sociedad. Además de generar un entorno de seguridad, abre las puertas al mundo a conocer una nueva forma de vivir en la selva de manera civilizada.


Esto ha permitido que miles de empresarios inmobiliarios comenzaran a planear una nueva faceta en la historia de Tulum, trayendo cientos de opciones para invertir en casas de descanso, departamentos y hoteles.


Atipika Tulum, es un ejemplo de ello. Pues no sólo es un desarrollo auto sostenible que se encuentra a dos cuadras de una de las avenidas más importantes de la zona, sino que también está ubicado en una área estratégica, a tan sólo unos minutos de la playa y de la zona arqueológica; Atipika Tulum ofrece departamentos con diseños exclusivos y acabados de lujo.


Conoce más desarrollos inmobiliarios en la Tulum, llámanos al +52 55 3407 7056 y te ayudaremos a encontrar la mejor opción que se adapte a tus necesidades.

89 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page