top of page
Buscar
  • Foto del escritorInguz Inmobiliaria

Llegamos al Futuro: Ahora Puedes Comprar un Departamento con Bitcoin y Ethereum

Actualizado: 21 sept 2021

En la última década el mercado de las criptomonedas escaló al grado de considerarse monedas de cambio internacional con las que se puede comprar desde un automóvil Tesla hasta una copa de vino en un bar de Barcelona y ahora también podrás comprar un departamento con Bitcoin y Ethereum a través del sitio web Cryptoroof.


Hace apenas unas décadas era imposible imaginar poder adquirir servicios y artículos con una moneda no tangible. Pero desde 2009, Satoshi Nakamoto fundó las bases criptográficas de lo que hoy conocemos como criptomonedas. A ciencia cierta, no se sabe quién es o quiénes son Satoshi Nakamoto, pero través de los años se ha ido creando una especie de mística alrededor de la creación de la primera moneda virtual: el Bitcoin.


El Bitcoin comenzó a cotizarse en niveles bastante bajos pero mientras más se iba difundiendo en todo el mundo se convirtió en la criptomoneda mayor cotizada, alrededor de $200,000 dólares por unidad. Algunos de los beneficios de la creación de este tipo de moneda digital eran poder sustituir el uso de monedas emitidas por gobiernos y liberar impuestos a la hora de hacer alguna transacción digital.


A raíz de esto en los últimos 10 años fueron surgiendo nuevas criptomonedas también mundialmente conocidas como Ethereum, Ripple, XRP, Litecoin, etcétera, dándole un giro de 360º al panorama del mundo y abriendo las puertas para el inicio de nuevas economías digitales globales.


Algunas empresas tecnológicas y de servicios como Tesla, Microsoft y Virgin tomaron la decisión de incluir en sus formas de pago a la criptomoneda Bitcoin. En el caso de Tesla, Elon Musk, su CEO mundial anunció en marzo de 2021 que a partir de entonces ya se podrían comprar sus coches con Bitcoin. Lo anterior desató un fervor en los amantes de la tecnología pues ambos, Bitcoin y Tesla, se han posicionado como las innovaciones que abrieron los ojos del mundo al futuro.


Es el caso de las inmobiliarias, también han decidido acercarse a públicos que poseen activos digitales para que puedan hacer uso de ellos invirtiendo o comprando propiedades. Así nace Cryptoroof, una aplicación web que permite que los desarrolladores del mundo oferten sus propiedades en un mercado inmobiliario digital con precios en monedas tradicionales como los pesos y los dólares pero dándole mayor peso a su característica primordial y que rinde honor a su nombre: el pago con Bitcoin y Ether.


En general, es un mercado nuevo que tiene mucho por explorar pero definitivamente es la ventana al futuro. Hoy en día puedes encontrar una gran oferta de inmuebles en todo el mundo para invertir tu dinero virtual. Por ejemplo, Atipika Tulum es un desarrollo residencial en la selva de Tulum, México, que cuenta con varias tipologías que se adaptan a las necesidades que el mercado actual demanda y lo mejor de todo es que su valor comercial se incrementará en los próximos años debido al crecimiento exponencial en el que se encuentra dicha zona de la Riviera Maya mexicana.


Puedes encontrar más información de Atipika Tulum aquí o llamar al +52 55 34077056 donde te podrán brindar toda la información acerca de comprar un departamento con Bitcoin y Ethereum.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page