top of page
Buscar
  • Foto del escritorInguz Inmobiliaria

5 Motivos para Invertir en la Riviera Maya

Actualizado: 24 sept 2021

Cada década escuchamos sobre un nuevo destino que “está a punto de explotar económicamente” o que “tal destino se está gentrificando” o que “tal zona aumentará su plusvalía” pero es complicado confiar en especulaciones de la gente sin razones suficientes, por esto te damos buenos motivos para invertir en la Riviera Maya.


Patrimonio Cultural de la Humanidad

El corredor turístico de la Riviera Maya sin duda es la corona de las joyas que nos heredaron nuestros antepasados Mayas porque, más allá de contar con las playas más hermosas, aguas templadas y flora y fauna sacadas del paraíso, cuenta con vestigios de las civilizaciones que conquistaron el viejo mundo. Como El Castillo de Tulum, dedicado al Dios del viento, que yace imponente defendiendo la costa desde las alturas del acantilado.


Cuna de Artistas y Bohemios

Desde hace ya años hemos visto cómo tanto mexicanos como extranjeros optan por vacacionar en esta zona tan paradisíaca. Desde las despedidas de solteros y solteras en Cancún hasta los hoteles "boutique" más costosos en Tulum vemos que sin duda las vibras que se dan allá hacen que uno se embriague de fantasía, placer y vida. Hoy en día es sede de artistas y bohemios que deciden asentar su vida ahí para inspirarse y crear comida, música, pintura, fotografía y otras disciplinas. De ahí nace el famoso hashtag #tulumvibes que hace referencia a una vida elevada, libre y rodeada de arte y placer.


Gente resiliente

La recesión que trajo consigo la pandemia afectó a gran parte del mundo pero lamentablemente se ensañó con el sector turístico. Y seamos sinceros, la Riviera Maya vive de turismo. Por esto, desde hace ya unos meses se reactivó la economía local entre los mismos restauranteros, hoteleros y residentes para anunciar al mundo que la Riviera Maya ya está lista para recibir al mundo después de esta gran tragedia.


Incremento en plusvalía de la zona

Otras de las maravillas que nos tienen preparadas los quintanarroenses son el Aeropuerto Internacional de Tulum y el Tren Maya. Ambas mega construcciones tienen a locales vueltos en furor porque, si partimos de que son una sociedad dedicada al turismo, estas dos nuevas obras de infraestructura traerían un total de 7 millones de turistas al año, lo que se traduce en una derrama económica de miles de millones de dólares.


Propiedad de Inversión

Finalmente, una fórmula como ésta ha acelerado el desarrollo urbano de las localidades de la zona, trayendo consigo fuertes inyecciones de capital mexicano y extranjero en el ramo inmobiliario. Desde grandes hoteles temáticos como el recién inaugurado Nickelodeon Hotel & Resorts Riviera Maya, que está sobre la carretera Cancún – Playa del Carmen, hasta desarrollos residenciales de inversión que en un futuro se convertirán en los tiempos compartidos de los viajeros que buscan experiencias más cercanas a la cultura del lugar a través de Airbnb u otras aplicaciones.


Es importante resaltar la gran inversión de capital que han hecho muchos desarrolladores inmobiliarios en la zona de Tulum. Inguz Inmobiliaria forma parte de este grupo de inversionistas con el proyecto Atipika, el cual se destaca por su exclusivo diseño inspirado en la naturaleza y la misma selva de Tulum, es un oasis en medio de la selva. Conoce el proyecto aquí o llama al +52 55 3407 7056 para solicitar más información.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page